Léele a tu bebé
- Colegio MinaAn
- 30 sept 2016
- 2 Min. de lectura

La Academia Americana de Pediatría publicó una declaración pidiendo a todos los pediatras que durante sus consultas le platiquen a los padres de familia sobre los numerosos beneficios de leer con sus hijos, y lo importante que es para el desarrollo cerebral de sus bebés así como sus habilidades de lenguaje y habilidades sociales. Han señalado que leer con sus hijos todos los días ayuda a padres a construir una relación padre-hijo sana pues es una oportunidad para que interactúen uno a uno. Niños a quienes les leen todos los días tienen habilidades lingüísticas mas fuertes cuando llegan al jardín de niños, y por lo tanto están mas preparados para aprender a leer.
Como puedes ver, ¡leer con tu hijo es demasiado importante! Si todavía no tienes el hábito de hacerlo, empieza a formarlo hoy. Tal vez te preguntes que piensa tu bebé cuando le muestras un libro. Aunque los bebés no entienden lo que los dibujos o palabras significan, a partir de los cuatro meses pueden concentrarse en ellos. Fijar la mirada en las imágenes es uno de los primeros pasos en el reconocimiento de ellas, una habilidad clave que lleva a comprender el significado de las imágenes y las palabras. Los bebés se quedan viendo una imagen por momentos largos y claramente muestran interés en sus colores y formas, atraídos por las páginas de colores brillantes. es muy común que los bebés muestren preferencia por una página específica de un libro, mirándola mas tiempo que otras páginas.
Las experiencias tempranas con libros ayudan a que tu hijo se familiarice con ellos, creando interés por la lectura, ¡entonces nunca es demasiado tarde para empezar!
¿Tienes algún libro que tú quieras recomendar? No dudes en compartirlo con nosotros escribiendo un comentario en este blog.
留言